Condiciones Generales

Estas Condiciones Generales de Contratación (en adelante, Condiciones Generales) regulan el proceso de compraventa de los productos ofertados por OPTICOLLECTION S.L.. en el catálogo disponible en su Web www.opticollection.com.

Las Condiciones Generales vinculan a OPTICOLLECTION S.L.. y al comprador (Cliente), otorgándoles una serie de derechos y obligaciones, desde el momento en que éste realiza y acepta un pedido a través de la mencionada página. Son de obligado cumplimiento y conocimiento por ambas partes, por lo que su aceptación al darse de alta como cliente es imprescindible para poder formalizar un pedido. Por ello, el Cliente deberá leer atentamente estas condiciones. Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las Condiciones Generales. Estas Condiciones Generales se regularán por lo dispuesto en la normativa legal vigente.

1. Partes intervinientes Empresa propietaria:

Nombre: OPTICOLLECTION S.L..

               CIF: B92218742

               Domicilio social: C/ Pepa Guerra Valdenebro, Urb. Pueblo Sol Blq 6 nº 30-33,

               29631 Arroyo de la Miel (MALAGA)

               Correo electrónico (e-mail): info@opticollection.com

Cliente: Se considerará Cliente a todo aquel Usuario (sólo profesionales del sector Optico) de la Web www.opticollection.com que realice un pedido y dé su aceptación al mismo en el momento de su realización. El Cliente deberá registrarse como tal y facilitar de forma obligatoria los siguientes datos para poder realizar el pedido: nombre y apellidos o razón social, CIF/NIF/NIE, domicilio de factura, domicilio de entrega, teléfono de contacto y correo electrónico de contacto.

No se considerará clientes a personas físicas que no tengan comercio vinculado a este sector de Opticas y/o Farmacias ya que Opticollection s.l. es una empresa de venta de distribucion al por mayo y no vende a particulares.

2. Objeto del contrato La compraventa de los productos ofertados por Opticollection en su Web por parte del Cliente. Estos son productos destinados al consumo privado distribuidos al publico en general por comercios de dicho sector optico.

3. Proceso de oferta Cada producto tiene una ficha que recoge las características técnicas, la marca, el modelo, una fotografía, el precio de venta con el sin IVA incluido en los modelos que figuran en la web. El coste total del pedido se comunicará al Cliente en el momento de realización de su pedido.

4. Aceptación de la oferta Se produce en el momento en el cual el Cliente da su consentimiento expreso al pedido realizado. Previamente, en el mismo de registrarse como cliente, éste deberá haber aceptado las Condiciones Generales.

5. Pago de los pedidos Existen tres formas de pago del precio establecido para cada pedido, entre las cuales puede elegir el Cliente:

a) Pago por reembolso ó ingreso en cuenta previamente: El Cliente deberá realizar una transferencia bancaria ó ingreso a la cuenta de atracciones OPTICOLLECTION S.L.. por importe del precio de los productos del pedido. En la transferencia deberá indicar el número de pedido (el número lo asigna automáticamente el sistema al concluir la realización del pedido); además de señalar como beneficiario de la misma a OPTICOLLECTION S.L.. La transferencia habrá de realizarse en un plazo máximo de cinco días desde la realización del pedido. Si en dicho plazo no hay constancia del pago, el pedido se anulará de forma automática.

b) Pago contra reembolso: El pago se realizará en efectivo en el mismo momento de la entrega del pedido en la dirección de entrega indicada. El importe será la suma del precio de los productos más 2% + iva derivados de gastos de gestión por parte de la embresa transporte SEUR. El pagó será en efectivo, no se aceptarán cheques ni talones bancarios.

c) Pago mediante tarjeta de crédito: El cliente puede elegir el pago mediante tarjeta de crédito, realizándose la operación en el momento de realización del pedido. Sólo se aceptan tarjetas Visa y Mastercard protegidas por Verified Visa. Si la tarjeta del cliente no está registrada por Verified, éste deberá consultar con su banco o caja para poder registrarla. El importe total será igual a la suma de los precios de todos los productos + 4% de gastos por gestion bancario. 

6. Entrega de los pedidos Los plazos de entrega de los pedidos dependen de la disponibilidad del producto aunque lo normal es que lleguen en 24-48h. No obstante, este plazo de disponibilidad puede verse modificado en el caso de que se produzcan pedidos simultáneos sobre un mismo producto o productos que conlleven el fin de las existencias del producto. El nuevo plazo de entrega se indicará al Cliente en el tiempo más breve posible. Si el fin de existencias fuera definitivo, se avisará al Cliente para que opte entre elegir un producto distinto de similares características y un precio parecido al del producto agotado, o cancelar su pedido. Los retrasos en las entregas superiores a diez días según el plazo de disponibilidad, retraso atribuible a OPTICOLLECTION S.L.. , darán derecho al Cliente a la cancelación de su pedido si así lo manifiesta por escrito mediante correo electrónico a la dirección info@opticollection.com, devolviéndose, en su caso, el dinero pagado por adelantado, y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos. Los pedidos no entregados al Cliente en un plazo de siete días desde su envío por causa no imputable a OPTICOLLECTION S.L. serán devueltos al vendedor, considerándose el pedido cancelado a todos los efectos, devolviéndose al Cliente, en su caso, el dinero pagado por adelantado, y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos. La entrega se realizará puerta a puerta en la dirección de entrega indicada en los datos de envío del pedido. La modificación posterior de esta dirección podrá generar una serie de gastos que serán a cargo del Cliente. Los pedidos se entregarán por empresa de transportes en la dirección de entrega indicada por el Cliente y a la persona que se haya fijado como receptora de los mismos. Estos datos estarán consignados en el albarán de entrega de la compañía de transportes, que indicará también el número de bultos del envío, el peso total, el número de pedido y el reembolso (sólo en los casos de pedidos realizados en la modalidad de pago contra reembolso). Las entregas de productos voluminosos o con un peso excesivo, o las de productos que presenten dificultades para la entrega, se entregarán en la dirección indicada. Si falta la factura, el Cliente podrá solicitarla mediante correo electrónico a la dirección info@opticollection.com, indicando el nombre del titular de la factura y el número de pedido, y le será remitida nuevamente mediante correo electrónico. Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a info@opticollection.com (mediante fax o correo electrónico dirigido a la dirección info@opticollection.com) en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo. Los defectos producidos en el transporte que sólo sean apreciables tras haber desembalado el producto deberán comunicarse en las primeras 24 horas desde la recepción del pedido mediante correo electrónico dirigido a la dirección info@opticollection.com, indicando los daños provocados en el producto e instando la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

7. Garantía de los productos El marco legal de garantía (Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo) tiene por objeto facilitar al Cliente distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Se reconoce un plazo de un años, a partir del momento de compra para que el Cliente pueda hacer efectivos estos derechos y también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas. En virtud de esto, OPTICOLLECTION S.L.. Responderá ante el Cliente de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega de los productos del pedido, entendiendo estos como bienes corporales destinados al consumo privado. Para poder hacer frente a esta garantía, el Cliente habrá de ponerse en contacto con OPTICOLLECTION S.L.. mediante correo electrónico a la dirección info@opticollection.com en el cual indicará: nombre del titular de factura, número de pedido, número de factura y causa de la no conformidad. La responsabilidad de OPTICOLLECTION S.L.. por faltas de conformidad del bien se extenderá para aquellas que se manifiesten en un plazo de un años desde la entrega del bien. El Cliente deberá informar de la falta de conformidad en el plazo máximo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la misma. No se aceptarán casos de garantía cuando los productos hayan sido usados de forma indebida o no conforme a sus características por parte del Cliente.

8. Derecho de desistimiento Se reconoce al Cliente el derecho a desistir del pedido en el plazo de 15 hábiles contados desde la recepción del mismo, Fuera de dicho plazo, no se aceptarán revocaciones de pedidos, ni tampoco sobre pedidos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez. Podrá exigirse al Cliente que desista del pedido que se haga cargo del coste directo de devolución del producto a OPTICOLLECTION S.L. Cuando el Cliente haya ejercido el derecho de desistimiento o el de resolución, OPTICOLLECTION S.L. estará obligado a devolver las sumas abonadas por el Cliente. La devolución de estas sumas se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 15 días desde el desistimiento o la resolución. El Cliente deberá comunicar su desistimiento a OPTICOLLECTION S.L. mediante correo electrónico (info@opticollection.com) dentro de ese plazo de 15 días. De esta forma podrá indicarse al Cliente el procedimiento de devolución del pedido (número de devolución, forma de envío y dirección de entrega).

9. Obligaciones del cliente Leer las presentes Condiciones Generales previamente al alta como cliente. Respetar las Condiciones Generales una vez aceptado el pedido. Pagar los precios pactados en el momento de realización del pedido.

10. Obligaciones de Opticollection s.l. Entregar el producto en buenas condiciones en el lugar de envío fijado. Respetar el precio de los pedidos acordado en el momento de realización de los mismos.

11. Derechos del cliente Recibir los productos que componen su pedido en perfecto estado. Cancelar el pedido antes de su envío mediante un e-mail a la dirección info@opticollection.com Rechazar el pedido a la entrega del mismo.

12. Derechos de Opticollection s.l. Recibir el pago de los pedidos. Modificar los precios establecidos en su Web para sus productos. Modificar los plazos de entrega del producto en función de la disponibilidad de los mismos. Cancelar pedidos por impago del Cliente. Cancelar la Web sin previo aviso.

13. Notificaciones Para los efectos de notificaciones, requerimientos y escritos de cualquier clase a que dé lugar el presente contrato se entenderá como domicilio de Opticollection s.l. el indicado en las presentes Condiciones Generales.

14. Validez de las cláusulas Aunque se dicte la invalidez o inaplicabilidad de una cláusula del presente contrato o de una de sus partes, el resto de las cláusulas o de sus partes continuarán siendo válidas y teniendo valor.